Manipulador de Alimentos

General

Inicio Información legal

Preguntas Frecuentes

1. El Certificado de Manipulador de Alimentos que ustedes entregan ¿sirve para trabajar en mi Comunidad Autónoma?

SI y tiene validez en todo el territorio nacional.

Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 109/2010 los certificados emitidos continúan siendo totalmente válidos, pero a partir de ahora, la verificación de la adecuación de la formación recibida por los manipuladores de alimentos queda trasladada a los servicios oficiales de inspección sanitarios de cada comunidad, que en función de cada empresa en concreto, determinaran la suficiencia o no de los conocimientos adquiridos por dichos manipuladores de alimentos.

2. ¿Cuándo caduca el Certificado de Manipulador de Alimentos que obtengo?

Por regla general no caducará, tan solo dependerá de que la empresa donde trabajes tenga una exigencia de renovación. De modo que pueden existir puestos de trabajo que exijan una renovación en un periodo de tiempo.

3. ¿Qué duración tiene el curso?

La duración habitual es de entre 3 ó 4 horas, dependiendo de la capacidad y velocidad de lectura del alumno. Se estima una duración máxima de 10 horas para alumnos que sean muy lentos.

No hace falta hacer el curso de golpe, se puede salir del curso y volver a entrar cuantas veces se quiera.

4. ¿Cómo recibiré el Certificado?

Al finalizar el temario y superar todas las evaluaciones del curso, tú mismo/a podrás imprimir directamente el Certificado de Manipulador de Alimentos a tu nombre en tu propia impresora. El Certificado de Manipulador de Alimentos emitido es totalmente oficial e incorpora tanto los logotipos como la firma digitalizada del centro de formación. Una vez finalizado el curso, durante todo un mes puedes volver a entrar para imprimir el Certificado de Manipulador de Alimentos cuantas veces quieras.

Puedes hacer el curso en tu casa y luego imprimir el certificado desde cualquier otro sitio que disponga de una impresora.

Si lo deseas tambien puedes venir a nuestro centro y recogerlo, o bien te lo enviamos por correo.

5. Necesito un certificado que lo englobe varias especialidades, para poder ir tanto a un bar, supermercado, industria, etc..

El Certificado de Manipulador de Alimentos de ALTO-RIESGO, es un poco mas largo que los demás, pero engloba distintas áreas tal y como puedes ver en el temario del mismo.

6. Que pasa si tengo problemas informáticos y se me desconecta la conexión ¿tengo que volver a pagar, o a iniciar el curso?

No, nuestro sistema está preparado para poder realizar el curso en cuantas sesiones necesites, pudiendo interrumpir el curso cuando quieras y retomarlo después en la misma pantalla en la que lo dejaste. La única excepción son los exámenes que cuando se inician se han de acabar.

Si interrumpes la sesión en medio de un exámen, cuando vuelvas a entrar deberás empezar el exámen desde el principio.

7. Que pasa si suspendo el examen

Si no superas un exámen, puedes volver a repetirlo tantas veces como necesites hasta aprobarlo.

8. Necesito el certificado de manipulador de alimentos para mañana.

No hay ningún problema una vez tengas las claves activadas puedes tener el Certificado de Manipulador de Alimentos el mismo día. Recuerda que sólo el pago con tarjeta permite la activación inmediata.

9. ¿Cómo funcionan las formas de pago?

Disponemos de dos formas de pago:

Pago con tarjeta, introduces tus datos y tienes acceso inmediato.

Pago por Transferencia, haces una transferencia a nuestra cuenta y cuando la recibimos te activamos el curso.

10. Es seguro el pago con tarjeta

Sí, al seleccionar esta forma de pago se le redireccionará a la pasarela de pago del Sistema 4B. Esta pasarela es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro de Internet, propulsados por las marcas VISA Internacional y Mastercard Internacional. Además podrá comprobar que en la barra de su navegador aparece un candado, esto indica que la información que usted introduzca viajara encriptada por la red

11. ¿Qué trabajos exigen estar en posesión del certificado de manipulador de alimentos?

La lista es larga, ya que hablamos de cualquier actividad relacionada con la alimentación humana. Entre otras ocupaciones destacamos:

12. Soy trabajador autónomo de un sector relacionado con la alimentación, ¿debo estar en posesión del certificado de manipulador de alimentos?

Sí, siempre que realices en tu empresa trabajos que supongan estar en contacto con los alimentos.

13. ¿Qué voy a aprender en este curso?

En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para una manipulación de alimentos segura e higiénica. Igualmente, aprenderás la importancia del cumplimiento de las normas de higiene en el correcto desempeño del trabajo de manipulador.

14. Si no supero el cuestionario del curso a la primera, ¿tengo que volver a pagar el importe de curso?

NO. El examen se supera con un 70% de las respuestas correctas. La mayoría de las personas lo suelen superar a la primera. No obstante se permiten intentos posteriores, ya que el primer objetivo del curso es CONCIENCIARTE como trabajador de tu responsabilidad en materia de seguridad alimentaria. No obstante, no podemos olvidar que también debes conocer conceptos imprescindibles en SEGURIDAD ALIMENTARIA.


MANIPULADORONLINE. Manipulador de Alimentos. Copyright © 2013 Web realizada por Didact. Departamento de Diseño Web. Mail: didact@didact.es Tfno: 956336613
Centro de Estudios Didact en Facebook